domingo, 2 de mayo de 2021

(MALDITA.ES). Desmontando a estos "Verificadores" del "Ministerio de la Verdad" de Pedro Fraudez

 

馃槨DESMONTANDO A ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA‼️

 

Ya va siendo hora de hablar sobre qui茅n hay realmente tras estos canales y sus conexiones con fil谩ntropos y organizaciones de dudosa y nula credibilidad. Los cofundadores de Maldita.es son Julio Montes y Clara Jim茅nez (toda su vida profesional ligada a La sexta). Newtral pertenece a Ana Pastor (ligada profesional, familiar y econ贸micamente a La sexta). Estas dos organizaciones afirman contrastar informaci贸n y evitar difundir bulos cuando ellos mismos fabrican varios a sabiendas de que lo que est谩n afirmando es simple y llanamente falso. A continuaci贸n se expone una lista de datos sobre estas empresas y sus oscuros negocios con el resto de poderes que dominan la sociedad. Cada dato expuesto tiene su fuente de referencia al final del art铆culo.

 

https://www.anarcolibertad.com/2020/05/27/maldita-y-newtral-quien-hay-realmente-detras-de-las-plataformas-anti-bulos/

 

R CM, [02.05.21 13:51]

[In reply to Santi Castellnou]

Plan Kakergi...


El Gobierno concedi贸 a la 'verificadora de bulos' Maldita.es una subvenci贸n de 6.000 euros antes de las elecciones

La ayuda fue concedida por el Ministerio de Carmen Calvo a trav茅s de la Fundaci贸n Pluralismo y Convivencia cuyo patronato presid铆a Dolores Delgado.



El Gobierno de Pedro S谩nchez concedi贸 a la verificadora de bulos Maldita.es una subvenci贸n de 6.000 euros un mes antes de las pasadas elecciones generales del 10-N. Tal y como recoge el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Ministerio de Hacienda, la ayuda econ贸mica fue adjudicada el 4 de octubre de 2019 por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democr谩tica de Carmen Calvo.

Seg煤n su propia descripci贸n, Maldita.es "es una plataforma period铆stica independiente centrada en el control de la desinformaci贸n y el discurso p煤blico a trav茅s de t茅cnicas de verificaci贸n de datos y periodismo de datos". Sus objetivos son "monitorear y controlar el discurso pol铆tico y promover la transparencia en las instituciones p煤blicas y privadas; verificar y luchar contra la desinformaci贸n; y promover la alfabetizaci贸n medi谩tica y las herramientas tecnol贸gicas para crear una comunidad consciente que pueda defenderse de la desinformaci贸n y las mentiras en todas las 谩reas".

En la actualidad, Maldita.es y Newtral de la periodista de La Sexta, Ana Pastor, son las dos verificadoras de bulos con m谩s poder del pa铆s. Ambas fueron fichadas por la red social Facebook el pasado a帽o para revisar y evaluar "la exactitud del contenido publicado en espa帽ol". No obstante, en los 煤ltimos meses ambas han sido muy cuestionadas en las redes sociales por presuntamente censurar noticias cr铆ticas con el Gobierno o no tener tanto celo a la hora de verificar los bulos del Ejecutivo. Acusaciones que rechazan.

Thank you for watching

La subvenci贸n de 6.000 euros que consigui贸 Maldita.es del Gobierno se materializ贸 a trav茅s de una convocatoria de la Fundaci贸n Pluralismo y Convivencia "para la realizaci贸n de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de di谩logo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio".

La Fundaci贸n Pluralismo y Convivencia fue creada en 2004 a propuesta del Ministerio de Justicia y est谩 orientada "al fortalecimiento institucional de las confesiones y entidades religiosas y la mejora de la gesti贸n p煤blica de la diversidad religiosa". "La Fundaci贸n pretende tambi茅n incidir en la construcci贸n de una opini贸n p煤blica informada y tolerante con las distintas confesiones y estimular la participaci贸n activa de otros actores relevantes para el reconocimiento y acomodo de la diversidad religiosa" recoge el Ministerio de Justicia.

La subvenci贸n de 6.000 a la verificadora de bulos Maldita.es se adjudic贸 en el mes de octubre cuando Dolores Delgado era todav铆a ministra de Justicia y presidenta del Patronato de la Fundaci贸n Pluralismo y Convivencia.

Precisamente, la Fiscal铆a General del Estado, ahora dirigida por Delgado, anunciaba la semana pasada que la crisis del coronavirus ha provocado el "caldo de cultivo" para los ataques con noticias falsas, que responden a delitos de odio, revelaci贸n de secretos, contra la integridad moral, des贸rdenes p煤blicos, injurias y calumnias, contra la salud p煤blica o contra los consumidores. Adem谩s, a帽ad铆a que los propagadores de "bulos" sobre el coronavirus se enfrentar谩n a penas de hasta cinco a帽os de c谩rcel.




Maldita.es

Descripci贸n

Descripci贸n

Maldita.es es un medio de comunicaci贸n espa帽ol dedicado al fact checking. Su finalidad es dotar a los ciudadanos de «herramientas para que no te la cuelen». Cuenta con diferentes ramas dedicadas a la monitorizaci贸n del discurso pol铆tico y toda aquella informaci贸n que circula por la red.​​ Wikipedia
PropietarioCofundadores: Julio Montes y Clara Jim茅nez Cruz
TipoMedio de comunicaci贸n de masas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABATO Vs GLOBALISTAS

Mateo 7:19-23 Reina-Valera 1960 19   T odo 谩rbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego . 20 As铆 que por sus frutos los ...